Intervención psicológica presencial

  • Ansiedad
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo
  • Obsesiones
  • Dependencia emocional
  • Celos
  • Problema de control de impulsos
  • Problemas de timidez, VERGUENZA y fobia social
  • Ataques de pánico
  • Fobias
  • Miedos
  • Duelo
  • Estrés postraumático
  • Depresión
  • Estrés laboral
  • Trastornos de personalidad
  • Psicología de la salud
  • Problemas de autoestima
  • Mejora de HHSS
  • Problemas de pareja
  • Otros

El objetivo será mejorar la calidad de la relación y la satisfacción de cada uno. Así, una vez comprendido lo que origina y mantiene el problema, que adquiráis herramientas que os permitan ampliar vuestros puntos de vista sobre la situación, mediante el autoconocimiento y la comprensión del punto de vista y las necesidades de cada uno.

Me gusta adecuar la terapia a las necesidades específicas de las personas que demandan consulta. Considero que cada persona es diferente y su problemática mantiene una dinámica propia, por lo que los objetivos, método y frecuencia de las sesiones son siempre adaptadas en cada caso.

¿Con quiénes trabajamos?

Intervención sobre los problemas psicológicos del niño/a o en etapas pre escolares y escolares, así como al soporte de sus familias.

  • Trastornos del sueño, trastornos de la regulación emocional, ansiedad y depresión, trastornos de la alimentación, trastornos de Apego, problemas de conducta, acoso/abuso, trastornos y dificultades de aprendizaje, TDAH, TEA, Técnicas de estudio (fracaso escolar), baja autoestima, mejora de las habilidades sociales, Escuela de padres

Los métodos terapéuticos en la psicoterapia infantil tienen objetivos similares a los planteados con jóvenes y adultos. Sin embargo, el abordaje es diferente, con una implicación directa de la familia y un gran protagonismo del juego con un uso terapéutico. El papel de los padres va mucho más allá que estar presentes en algunos momentos de la terapia, puesto que para conseguir los objetivos propuestos es recomendable dar continuidad a las pautas indicadas en terapia en el entorno familiar.

La primera sesión es gratuita y está orientada a una valoración del caso y una aproximación de cómo sería el proceso terapéutico. Abordamos la evaluación y el tratamiento de los problemas psicológicos del niño/a o adolescente desde sus propias características individuales y su entorno inmediato. Los motivos de consulta, varían de acuerdo a la franja de edad del menor:

En los niños y niñas en edad preescolar (de uno a seis años) los motivos más comunes de consulta refieren los problemas de conducta (comportamiento desafiante, berrinches, etc.), los miedos y la ansiedad (ansiedad de separación, terrores nocturnos, miedo a los entornos desconocidos, etc.) o el control de esfínteres (enuresis y encopresis).

En las niñas y niños en edad escolar (de siete a once años) las problemáticas más frecuentes surgen en la adaptación al medio escolar, la relación o integración con el grupo de iguales o la propia familia. Los motivos más frecuentes de consulta son problemas de conducta, ansiedad, estado de ánimo o trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad.

Cuando tu hijo puede estar necesitando terapia psicológica

  • Bajo rendimiento académico
  • Dificultades de concentración
  • Pérdida o no adquisición del control de esfínteres, si tienes más de 5 años
  • Enfados frecuentes
  • Llora sin motivo aparente
  • Tiene rabietas frecuentes
  • Ha vuelto a tener conductas de niño más pequeño
  • Se queja de frecuentes dolores de cabeza
  • Se queja de frecuentes dolores de estómago
  • Tiene frecuentes cambios en su estado de ánimo
  • Tiene conflictos con algún familiar o en el colegio
  • Se aísla de los compañeros o familiares.
  • Tiene miedos
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