Desde el modelo cognitivo conductual, que une conocimientos de la teoría del aprendizaje con el procesamiento de la información intento explicar cómo se aprenden determinadas conductas durante la infancia y la adolescencia, ya que la manera en que cada persona procesa la información, es fundamental para entender su forma de comportarse y para aplicar el tratamiento adecuado, partiendo de la base de que lo que nos rodea nos influye y de que aprendemos las conductas. Como apasionada de la psicología y por mi vocación de ayuda, a pesar de haberme formado en el modelo Cognitivo-Conductual y el Sistémico, sigo formándome para lograr estar a la vanguardia de la innovación de Terapias contextuales (ACT, Mindfulness…).
Desde el primer momento que recibo a un cliente, comienzo el proceso de evaluación, con el fin de diseñar un plan de intervención personalizado. En terapia, mi principal objetivo es contar con la confianza de mis clientes y lograr su bienestar desde una perspectiva bio-psico-social.
Muchas personas, en alguna etapa de su vida se sienten soprepasadas por las situaciones que están viviendo y sienten que carecen de recursos para hacerlas frente
Dentro de este marco, empleo métodos de trabajo de eficacia probada científicamente. Eso sí, siendo imprescindible para el éxito de la terapia la motivación y compromiso de la persona consigo misma y con el proceso terapéutico.
En mi consulta, el proceso terapéutico se diseña de manera individualizada, la persona que acude a terapia es parte activa en el mismo y se rige bajo criterios de respeto, empatía y privacidad.
La primera sesión es gratuita y se centra en una primera valoración del caso y una aproximación a cómo podría ser el proceso terapéutico. Tras la evaluación, comienza el trabajo terapéutico. Los objetivos son acordados entre paciente y el psicólogo, así como las técnicas a emplear.
Las sesiones tienen una duración aproximada de 50-60 minutos. Generalmente se comienza con una frecuencia semanal que pasará a ser quincenal cuando se perciben mejorías significativas.